Beneficios del software de historia clínica

¿Por qué es importante contar con la historia clínica electrónica?

La historia clínica es un documento que además de consagrar toda la información relevante de las condiciones e historial de salud de un paciente, demuestra la profesionalidad y el compromiso del personal asistencial con este. Corresponde al respaldo de todas las situaciones, procedimientos, complicaciones y demás acontecimientos importantes en la salud de una persona, por esto que se convierte en un documento de suprema importancia para los médicos, las instituciones de salud y los pacientes mismos.

Actualmente, debido a los avances tecnológicos y a la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector salud, la historia clínica electrónica se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para almacenar información, con el fin de facilitarle a los pacientes el acceso a su historial sin dejar de lado el carácter de confidencialidad y compromiso que representa dicho documento.

El software de historia clínica trae inmensos beneficios, por eso en Salud electrónica te ofrecemos historiaenlínea, un software de historia clínica electrónica que te permite:

  • Interactuar y mantener una comunicación de doble vía entre el paciente y el prestador, así como la conveniencia del cuidado de la salud, permitiendo una prescripción más segura y fiable.
  • Obtener información precisa, clara, ordenada, actualizada y completa sobre los pacientes, lo que permite el rápido acceso a sus registros para una atención más coordinada y eficiente.
  • Facilitar el acceso a la información, la capacidad de almacenar, segmentar e intercambiar información de salud electrónicamente. Esto posibilita una comunicación permanente y segura entre las diferentes áreas de trabajo, tanto asistenciales como administrativas.
  • Realizar admisión de pacientes, evoluciones clínicas, visualización de órdenes médicas, disponibilidad, agendamiento de citas médicas, facturación de los servicios prestados y en general, todo el flujo completo desde la admisión hasta el egreso de los pacientes.
  • Generar informes estadísticos de cada una de las áreas de la institución.
  • Acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador web instalado, gracias a que está optimizado para su uso en la nube.
  • Mejorar la privacidad y la seguridad de los datos de los pacientes.
  • Disminuir costos y papeleo.

¡historiaenlínea, nuestro software de historia clínica es la mejor solución!

Logo PraxHis

Queremos que hagas parte de nuestra familia Salud electrónica y utilices en tu institución herramientas funcionales y seguras que mejoren tus procesos.

¡Comunícate con nosotros haciendo clic aquí para darte una atención personalizada!

Ideas disruptivas como agentes de cambio
Todas las empresas deberían implementar nuevos procesos, generar nuevas ideas de servicios y productos, reinventarse…
Base de datos no relacionales
El uso de una base de datos SQL o NoSQL depende del tipo de proyecto…
¿Que es Big Data ?
Big data (grandes datos o grandes volúmenes de datos) se denomina como un conjunto de…
Nuestro equipo de trabajo interdisciplinario es especialista David Vélez CEO

David Vélez

Soy David, CEO de Salud Electrónica, mi pasión es ofrecer productos innovadores e integrales que aporten a los procesos en salud para mejorar la eficiencia de las instituciones.

Formación académica:

Cuento con la siguiente experiencia laboral:

  • Director médico en instituciones de alta complejidad.
  • Coordinador de servicios hospitalarios y ambulatorios.
  • Docente universitario.

En mi tiempo libre me gusta cocinar, leer sobre tecnología y actualidad.

Registra tus datos y uno de nuestros funcionarios se pondrá en contacto contigo

× ¿Cómo podemos ayudarte?