Conoce la normativa emitida por el Ministerio para la prescripción de servicios y tecnologías en salud y permítenos asesorarte con nuestro equipo de profesionales altamente calificados en la regularización de los procesos de tu institución

Establece los requisitos para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC del Régimen Subsidiado y servicios complementarios. El procedimiento de acceso, reporte de prescripción, suministro, verificación, control, pago y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios, debidamente prescritos y aprobados por la junta de profesionales según la normatividad vigente, es responsabilidad de los agentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud

La prescripción de las tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o de servicios complementarios, será realizada por el profesional de la salud tratante, el cual debe hacer parte de la red definida por las Entidades Prestadoras de Servicios en Salud (EPS), a través de la herramienta tecnológica que para tal efecto disponga el Ministerio.

Resolución 2438 de 2018

Ver

Resolución 1885 de 2018

Ver

Establece el procedimiento para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de servicios complementarios. 

Fija los requisitos, los términos y las condiciones para la presentación de recobros/cobros ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES, establece el procedimiento de verificación, control y pago de las solicitudes de recobro/cobro, cuando a ello hubiere lugar, y dicta disposiciones relacionadas con las correspondientes acciones de control y seguimiento.

Por la cual se modifica la Resolución 2438 de 2018, en relación con el plazo para la activación de las entidades territoriales en el aplicativo de prescripción Mipres del régimen subsidiado.
Que conforme con lo dispuesto por el artículo 46 de la Resolución 2438 de 2018, a través de la cual se establecieron los requisitos y el procedimiento para el acceso, reporte de
prescripción y suministro de tecnologías no financiadas con recursos de la UPC del régimen subsidiado y servicios complementarios, las entidades territoriales, responsables de la garantía de suministro de tales tecnologías y servicios, deben encontrarse activadas en el aplicativo de prescripción, a más tardar el 1 de enero de 2019.

Resolución 5871 de 2018

Ver

Normativa relacionada con mipresenlínea

Resolución 740 de 2024​​

Por la cual se actualiza el procedimiento de acceso, reporte de prescripción, suministro, verificación, control, pago y análisis de la información de tecnologías en salud y servicios complementarios no financiadas con recursos de la UPC y se dictan otras disposiciones.

Circular No. 03 de 2024

Instrucciones para el reporte de prescripción en la herramienta tecnológica MIPRES de los procedimientos odontológicos incluidos en la financiación con recursos de la UPC según lo establecido en las Resoluciones 2366 de 2023 y 2336 de 2023.

Resolución 2366 de 2023​

Por la cual se actualizan integralmente los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Resolución 894 de 2020

Por la cual se modifica el arÜculo 13 de las Resoluciones 1885 y 2438 de 2018, en relación con la prescripción a través de MIPRES de pruebas rápidas, tamizaje y pruebas diagnósticas para Covid19.

Resolución 1343 de 2019

Por la cual se modifica el artículo 12 de las Resoluciones 1885 y 2438 de 2018 en relación con la prescripción de productos de soporte nutricional a menores de cinco (5) años.

Resolución 5871 de 2018

Por la cual se modifica la Resolución 2438 de 2018 en relación con el plazo para la activación de las entidades territoriales en el aplicativo de prescripción MIPRES del Régimen Subsidiado.

Resolución 2438 de 2018

Por la cual se establece el procedimiento y los requisitos para el acceso, reporte de prescripción y suministro de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC del Régimen Subsidiado y servicios complementarios y se dictan otras disposiciones.

Resolución 1885 de 2018

Por la cual se establece el procedimiento de acceso, reporte de prescripción, suministro, verificación, control, pago y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC, de servicios complementarios y se dictan ótras disposiciones .

Click aquí y conoce nuestra aplicación web mipresenlínea para gestionar el proceso No PBS UPC en tu institución.

Cumple con la normativa para la prescripción y reporte de suministros de servicios y tecnologías en salud, emitida por el Ministerio de Salud.

Normativa relacionada con historiaenlínea

Ley 23 de 1981

Por la cual se dictan normas en materia de ética médica.

Resolución 1995 de 1999

Resolución 1995 de 1999 En ejercicio de las facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 1, 3, 4 y los numerales 1 y 3 del artículo 7 del Decreto 1292 de 1994.

Ley 1581 de 2012

Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

Ley 2015 de 2020

Por medio del cual se crea la historia clínica electrónica interoperable y se dictan otras disposiciones

Resolución 839 de 2017

Por la cual se modifica la Resolución 1995 de 1999 y se dictan otras disposiciones.

Resolución 866 de 2021

Por la cual se reglamenta el conjunto de elementos de datos clínicos relevantes para la interoperabilidad de la historia clínica en el país y se dictan otras disposiciones.

Normativa relacionada con ripsenlínea

Ley 1966 de 2019

Por medio de la cual se adoptan medidas para la gestión y transparencia en el Sistema de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

Decreto 441 de 2022

Por medio del cual se sustituye el Capítulo 4 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016 relativo a los acuerdos de voluntades entre las entidades responsables de pago, los prestadores de servicios de salud y los proveedores de tecnologías en salud.

Resolución 2275 de 2023

Por la cual se expide la resolución única reglamentaria del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud - RIPS, soporte de la Factura Electrónica de Venta - FEV en salud y se dictan otras disposiciones.

Resolución 558 de 2024

Por la cual se modifica la Resolución 2275 de 2023, en relación con la transición prevista para la implementación del RIPS como soporte de la FEV en salud y el inicio de la operación de la plataforma del mecanismo único de validación.

David Vélez

Soy David, Gerente General de Salud Electrónica, mi pasión es ofrecer productos innovadores e integrales que aporten a los procesos en salud para mejorar la eficiencia de las instituciones.

Formación académica:

Cuento con la siguiente experiencia laboral:

  • Director médico en instituciones de alta complejidad.
  • Coordinador de servicios hospitalarios y ambulatorios.
  • Docente universitario.

En mi tiempo libre me gusta cocinar, leer sobre tecnología y actualidad.

Registra tus datos y uno de nuestros funcionarios se pondrá en contacto contigo

× ¿Cómo podemos ayudarte?