En las últimas décadas el incremento de información digital ha venido aumentado de forma exponencial.
En Salud electrónica, la seguridad de tu información es un tema primordial
La tecnología ha permitido que la información esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar, como el saldo en nuestra cuenta bancaria o los consumos de servicios públicos, entre muchos otros. Del mismo modo, en el futuro seguramente podremos visualizar información más relevante y privada como nuestra historia clínica. Sin embargo, la cantidad de información disponible conlleva un importante reto para garantizar la seguridad de nuestra información.
En Salud electrónica hemos decidido apostarle a crear tecnologías de última generación para el tratamiento de la información, siempre procurando contar con los más altos estándares de seguridad para nuestros productos.
Existen diferentes tipos y escalas de seguridad en la información:
La seguridad siempre es susceptible de ser mejorada. Para hacer un símil cuando compras una puerta de seguridad para tu casa, estás poniendo una capa de seguridad, aunque tu casa está más segura con esa puerta, siempre hay oportunidades de mejorarla: una alarma, rejas en la ventana, circuito cerrado televisión, entre muchas otras. Del mismo modo sucede con la seguridad de la información.
En Salud electrónica la seguridad es un tema primordial, todos nuestros productos cuentan con la información encriptada en base de datos, los protocolos de comunicación cuentan con certificados SSL con los últimos algoritmos de encriptación y seguridad, nuestros sitios tienen protocolo HTTPS, las comunicaciones entre nuestros servidores se hacen por medio de protocolos seguros y la información más sensible como usuarios y contraseñas se envían por la red con doble capa de encriptación. Es decir, hemos puesto puerta, rejas, alarmas y circuito cerrado de televisión a la información de nuestros usuarios, porque sabemos lo importante que es para cada uno de ellos tener su información segura.