Conoce cómo hacemos el proceso No PBS más fácil para tu institución de salud

En Salud electrónica realizamos todo el proceso de reportes No PBS, a través de nuestro software mipresenlinea de una forma fácil, guiada y segura, contamos con el rol EPS, IPS y dispensador.

¿Cómo funciona?

En el proceso de prescripciones No PBS participan las EPS, que son las encargadas de inscribir en el Ministerio de Salud a los prestadores de su red de servicios y verificar que se realice el proceso de entrega de suministros adecuadamente. Las IPS deben inscribirse como proveedores, y los servicios farmacéuticos como dispensadores para que las EPS puedan asociarlas dentro de su red de servicios. 

Las IPS además, deberán inscribir a sus profesionales de la salud para que puedan realizar prescripciones No PBS. Estos deben estar previamente inscritos en RETHUS. 

¿Qué debo hacer?

Cuando un profesional de la salud realiza una prescripción No PBS para el ámbito hospitalario internación y urgencias, la IPS deben realizar unos reportes de suministros específicos que son: entrega, reporte de entrega y de facturación, estos reportes podrán realizarlos desde el día en que se entrega la tecnología No PBS al paciente, hasta el día de radicación de la factura ante la entidad responsable de pago.

Si la prescripción es para el ámbito ambulatorio priorizado, no priorizado, hospitalario domiciliario, referencia y contrarreferencia; la EPS debe realizar el direccionamiento de la prescripción a un proveedor de su red de prestadores que puede ser una IPS o un dispensador (servicio farmacéutico). Ese proveedor o dispensador que recibe ese direccionamiento, debe realizar unos reportes de suministros que son: programación, entrega, reporte de entrega y reporte de factura. Es importante recordar que sin ese direccionamiento no es posible realizar los reportes correspondientes 

Posteriormente la EPS recibe y cierra el ciclo realizando el reporte de suministros al Ministerio de Salud

¿Cómo te ayudamos?

En Salud electrónica hacemos todo el proceso de reportes No PBS a través de nuestro software mipresenlinea de una forma fácil, guiada y segura. Contamos con el rol EPS, IPS y dispensador, además contamos con el respaldo de un equipo de médicos e ingenieros especialistas en el tema para ayudarte a controlar el proceso No PBS en tu institución. 


¡Contáctanos!

Consejos para empezar con el desarrollo de software
El desarrollo de software es una de las ramas más importantes actualmente y a futuro…
El estrés como respuesta natural: consecuencias en la salud física y mental
Según los expertos, “El estrés es una respuesta del cuerpo que se presenta en situaciones…
Salud digital: Sobre la interoperabilidad administrativa en salud
En diciembre de 2023, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió la…

David Vélez

Soy David, Gerente General de Salud Electrónica, mi pasión es ofrecer productos innovadores e integrales que aporten a los procesos en salud para mejorar la eficiencia de las instituciones.

Formación académica:

Cuento con la siguiente experiencia laboral:

  • Director médico en instituciones de alta complejidad.
  • Coordinador de servicios hospitalarios y ambulatorios.
  • Docente universitario.

En mi tiempo libre me gusta cocinar, leer sobre tecnología y actualidad.

Registra tus datos y uno de nuestros funcionarios se pondrá en contacto contigo

× ¿Cómo podemos ayudarte?